viernes, 3 de septiembre de 2010

Heidelberg: primera impresión

Gracias a una simpatiquísima dependienta de MCDonalds, puesdo continuar con el blog (os debo la parte de la boda, paro necesito fotos, y autrización de la gente para colgar las fotos, así que seguro que será el último capítulo).


Como podéis ver, el vuelo a Frankfurt lo pasé reflexionando sobre lo útimo que tío Punset dijo sobre el electrón y el principio de incertidumbre de Heisemberg:




Pues bien, cuando encontré la lanzadera a Heidelberg (siempre que oigo esta palabra me imagino a un montón de soldados imperiales persiguiendo una fragata rebelde), me llevé la primera en la frente con la conductora:

    Yo> Guten Morgen, Können Sie Englisch Sprechen?
    Conductora> Ja, Sagen Sie mir.
    Yo> I've got a reservation for the shuttle to Heidelberg, is it this one?
    Conductora> Yes, What's your surname?
    Yo> Hernandez.
    Conductora> Aquí te tengo apuntado, vale a en punto salimos
    Yo> ¡¡¡¡ SYSTEM CORE DUMP !!!!.... press enter key for recovering.... system up and running

Resulta que era de Santiago, y pasamos un viaje de una hora hablando de lo más agradable.

Pero cuando llegué a Heidelberg me percaté de que corría mucho peligro, por lo visto existe un depredador natural que hace que las madres no puedan llevar a los niños sueltos:


Ojo, Bicis "sueltas"

Efectivamente, Heidelberg es una ciudad verde que funciona a ritmo de bicicleta...








...es ese tipo de ciudad hecha a la medida del hombre (los edificios en el centro son de tres plantas)



 en la que desearías vivir y que tus hijos crecieran.















 La verdad es que m estoy desenvolviendo mejor de lo esperado, ayer en un sólo día lo hice todo: comprar el abono transportes, los libros, appuntarme al gimnasio... sí, al final he encontrado gimnasio y ayer entrené;es uno de los de verdad, con las máquinas de finales de los 90 pero en perfecto estado, esencialmente con hierros y con una escalera de bombero en lugar de hierro para dominadas (Santi, Alber, vosotros me entendéis)... un gimnasio para hombres (hasta te preparan un batido de proteinas si te apetece). Estoy enseñándole algo de español a la chica de la recepción, pero no os flipéis porque es inalcanzable....

... Aunque sí debéis saber que aunque ayer me pasé el día hablando alemán, hoy me lo he pasado hablando español con una italiana que he conocido... :)


Sabéis que soy un enamorado de Salamanca y sus edificios de piedra de Villamayor, pero esta ciudad me ha hechizado desde el primer momento.


En la siguiente entreda os contaré cómo pasé mi segunda noeche bebiendo cerveza y chupitos de absenta con unos alemanes que conocí en el campus...

3 comentarios:

  1. Joer Juanmi,
    Afloja el ritmo que te queda un mes...

    Saludetes

    Santi

    ResponderEliminar
  2. Joder es que me estoy deswenvolviendo mejor de lo que esperaba (en alemán rudimentario, eso sí), pero vamos... un sin vivir... este finde doy una fiesta en mi habitación

    ResponderEliminar
  3. Di que si Juanmi, dales caña, nada de aflojar el ritmo hasta que los revientes...

    Que pasada de ciudad, buenas fotos.

    Como no actualizabas mucho Rodri y yo pensábamos que estabas en un carcel rumana sin internet.


    Juanma

    ResponderEliminar