martes, 7 de septiembre de 2010

Corazón español

Estoy flipándolo; ahora mismo estoy en mi oficina, redactando la siguiente entrada del blog...





Y HAN PUESTO SKAP, el bals del obrero para ser más exactos. Lo cierto es que dentro de cada alemán hay un español luchando por salir. Por lo que he podido comprobar,  nos deben muchas cosas:


  • Las vuvucelas



  • La literatura


  • La buena comida
Papas con mojo picón, jamón serrano, tortilla de patata, alitas de pollo y un rioja en el centro de Heidelberg

  • Tomar algo dulce después de comer
Si os fijáis veréis un toro junto al nombre del restaurante


  • Las tiendas de 20 duros o todo a 1€


  • Las panaderías

  • La ropa


  • La cornamusa




  • Las despedidas de solter@ (he visto 4 en dos días)... por cierto mirad como el rubito de la izquierda le mira el culo a mi amiga Sabine

  • Los carriles bici que desaparecen misteriosamente (maldito Gallardón, hastá dónde más vas a llegar)

Bueno, yo ya les he enseñado otra: mear en una esquina cuando una va pedo y le queda como una hora andando hasta la residencia.

Seguro que cuando los extraterrestres analicen nuestros restos arqueológicos, a bien seguro pensarán que España iba desde Portugal hasta Alemania.


Bueno, hay otra cosa que he visto que han heredado de nosotros y el amor por los deportivos de alta gama de marca extranjera...



... aunque eso es algo que ya vi en Rumanía:





Joder otra de SKAP.... esto es paraíso Valle del KAS (a saber, manera alternativa de denominar a Vallekas)

En general esto va muy bien, de hecho me siento completamente integrado, pero debo deciros la verdad que todos los imaginábamos: los alemanes son muy parecidos a nosotros; en esta semana he visto mendigos rebuscando en las papeleras, enfermos mentales, gente que se cubre con un cartón o una bolsa de plástico cuando llueve, he tenido mis más y mis menos con algún tío pedo...

Cuando ya voy por el tercer tema de SKAP, os tengo que confesar que no es todo tan rosa, quiero decir aquí no hay término medio; la gente es o muy amable, o muy, muy borde, de hecho yo mismo he sufrido una pequeña situación de racismo que creo haber sabido manejar (no todas las personasque medimos 1,70, somos castaños y tenemos los ojos marrones nos dedicamos a vender rosas por la calle), pero bueno como decimos en USA: "shit happens", pero es cierto que viajar de esta forma te hace crecer por dentro, reflexionar, experimentar este tipo de cosas te permiten entender situaciones que puedan estar viviendo algunos colectivos España


El resumen tras una semana aquí es el siguiente: me sigo quedando con Heidelberg.


Por cierto, ahora están poniendo a mi grupo alemán favorito (no es Die Ramstein, sino Wir sind helden;echadle un ojo a la lista de Spotify que tengo publicada en Facebook).


Wie spätter !!

4 comentarios:

  1. Hola Juanmi.

    La verdad que da gusto saber de ti. Una cosilla, sobre todo por el tema futbolístico... Las vuvuzelas son de sudafrica, no de Caceres..jejejeje

    Pasatelo bien y un abrazote de un mesetario!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Juanmi, ya veo que te desenvuelves bien, no esperaba menos de ti.

    Que bueno lo SKA-P, pásales tu algo de Hamlet.
    Tendré que buscar algo de "Wir sind helden" a ver que tal.

    Cuentanos algo de las froilan.
    (voz de J.L. Lopez Vazquez) A por las alemanas !!!

    ResponderEliminar
  4. Lo ciertoe s que yo no he sabido que se llamaban así hasta este año pero... yo recuerdo verlas (y no te digo oírlas) de siempre...

    ResponderEliminar