domingo, 21 de agosto de 2011

El camino de los filósofos: primera parte

Aunque podáis creer lo contrario, junto con el castillo y el puente viejo, este recorrido por la naturaleza es uno de los principales reclamos turísticos de esta ciudad (sólo tenéis que googlear un poco para comprobarlo). Independientemente de que junto con la escalada, el senderismo es una de las principales aficiones en Alemania, esta paseo tiene mucho encanto no sólo por la belleza natural sino por ciertos vestigios del pasado que pueden apreciarse durante el trayecto.

Estamos hablando de ir andando (en coche o en bici también se puede), desde la orilla del río hasta el pico de una de las principales montañas de HD.

Comenzamos nuestro paseo en BrükenStratraβe y tras atravesar algún que otro mirador y más de un camino la mar de bucólico-pastoril:





Bastante bien indicado, eso sí:




Llegamos la primera de las paradas obligadas en nuestro paseo:


Se trata de una antigua torre de observación digna de visitar, y que por desgracia algún desgraciado no ha respetado como debiera tal y como se aprecia en las fotos:




Subiendo por cuyas escaleras...




...tendremos (como no podía ser de otra forma), un buen punto desde el que tomar fotos. Pero sigamos con el paseo. Tras seguir paseando un poco...



... llegaremos al segundo punto a visitar... otra torre de vigilancia con los restos de algunas dependencias asociadas:







No tengo más tiempo para seguir por hoy, pero, os prometo que la siguiente entrada será mañana o pasado y creoq eu os gustará más aún, puesto que quedan los dos elementos más interesantes de ver en la senda de los filósofos...


¡ Hasta pronto majos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario